El Bulevar de la Vida

“Cierta iglesia católica”

 

Al Dios del amor, que solo quiere que seamos buenos, hagamos el bien y poco más; y a los nombres, mujeres y hombres que son PROFAMILIA, por su amorosa misa de humana y cristiana solidaridad y compromiso.

En ambos casos somos una vergüenza, toda una potencia negativa en el continente. Los primeros en la lista de los peores.

Hablo del número de embarazos entre adolescentes (la mayoría menor de 14 años) y de la cifra de muertes de madres y sus infantes a la hora del parto.

Somos lo peor de lo peor de la América morena.

Como si una cucaracha que sí orinara fueran, ambos dramas de desolación y muerte mean encima de esta sociedad y mojan la dignidad y la vida de los más pobres, pero “cierta iglesia católica”, la heredera de Torquemada y enemiga de Montesinos- insiste en afirmar que llueve.

En este tema crucial desgarrador y desgarrante, que tiene como centro la urgente necesidad de educar a nuestros hijos ante una realidad sexual que está ahí y les convida, esa “cierta iglesia católica” ni tiñe ni da color, ni lava ni presta la batea, y esta vez (como otras tantas veces) pretende que vayan los hijos y las madres pobres sin el color de la dignidad y sin lavar jamás el derecho a una mejor vida con decencia y decoro, o simplemente a una mejor vida.

¿Llegará a ser algún día la República Dominicana un estado laico capaz de regir la vida de sus ciudadanos desde la libertad de cultos y de religión, o simplemente desde la libertad a secas? No lo sé. Pero a partir de ayer, algo ha comenzado a cambiar en el país.

Como el amor, a veces también el temor pasa. Para vivir en libertad hay que tener el coraje de ejercerla y en eso está la República Dominicana hoy más que ayer. A Roma se va por todas partes, pero sólo se llega con el primer paso.

Nadie duda de que en nuestro país lo que dice “cierta iglesia católica” va a misa, lo malo es cuando (-como en esta oportunidad y como en tantas otras veces-) quien se niega a asistir a la santa misa de la tolerancia y el respeto a los otros es “cierta iglesia católica”.

pablomckinney

Periodista y escritor. Columnista. Productor y conductor en radio y televisión. Desde 1997 preside una firma consultora en comunicación estratégica. Contacto: 809 683-2208 (oficina) 809 321 8146 (móvil).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: