El Bulevar de la Vida

Casa de Citas (5) Reglas de vida.

            Usurpando sin su permiso la función del Centro Vida y Familia, en sábado de Casa de Citas comparto con ustedes estas reglas de vida diseñadas por el Instituto Francés de Ansiedad y Estrés, de París.

            1.- HAGA UNA PAUSA. Realice una pausa de 10 minutos por cada 2 horas de trabajo. Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted, analizando sus actitudes.

2. APRENDA A DECIR NO. Y hágalo sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.

3. PLANIFIQUESE. Planee su día, pero deje siempre espacio para cualquier imprevisto. No todo depende de usted.

            4. UNA TAREA A LA VEZ. Concéntrese en apenas una tarea a la vez. Por más ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.

5USTE NO ES INDISPENSABLE. Por más que eso le desagrade, todo camina sin su actuación, a no ser usted mismo.

            6. PIDA AYUDA. No dude en pedir ayuda siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.

7. SEPARE PROBLEMAS REALES DE LOS IMAGINARIOS. Y los imaginarios, elimínelos. Ellos son una pérdida de tiempo.

8. DESCUBRA EL PLACER DE LAS COSAS SENCILLAS. Hablo de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, y sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.

9. SU FAMILIA NO ES USTED. Está junto a usted, compone su mundo pero no es su propia identidad.

10. UN AMIGO. Tenga siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente.

11. CONOZCA LA HORA ACERTADA DE SALIR. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión a la hora correcta.

12. PERDONE Y OLVIDE. Que el odio y el resentimiento de los otros no le dañen. Aprenda a perdonar. No se interese en saber si hablaron mal de usted. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica y sin creérselo todo, y siga hacia adelante.

13. EVITE EL FUNDAMENTALISMO Y LA INTOLERANCIA. La rigidez es buena para las piedras, no para los seres humanos.

14. DIVIÉRTASE. El placer recompensa más que el sueño. Una hora de inmenso placer sustituye tres horas de sueño perdido. No pierda una buena oportunidad de divertirse.

15. SOMOS LOS ARQUITECTOS DE NUESTRO PROPIO DESTINO.  (O mejor, siempre que pueda, relea a Amado Nervo“..a mis lozanías va a seguir el invierno: ¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno! Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

 

pablomckinney

Periodista y escritor. Columnista. Productor y conductor en radio y televisión. Desde 1997 preside una firma consultora en comunicación estratégica. Contacto: 809 683-2208 (oficina) 809 321 8146 (móvil).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: