El Bulevar de la Vida

Don Pandora Vargas Ortiz (alias Gurabito)

Lo  importante no es el hecho sino lo que él sugiere, sus lecturas y conclusiones posibles.

            La denuncia del sector hipolitista del PRD, pero esta vez encabezado por Milagros Ortiz Bosch, añade un elemento nuevo a la ya vieja crisis del partido blanco.

            No es lo mismo que un tal “Juancito Pérez Vidal”, alias Tito, denuncie que meses antes de las elecciones de mayo del 2012, el presidente del PRD, Vargas Maldonado, recibió un préstamo de 15 millones de dólares (585 millones de pesos) del Banco de Reservas en supuesta violación a las normas crediticias y a los procesos de ese banco, a que lo haga doña Milagros y además acompañada de doña Ivelisse Prats de Pérez. 

            Y es que como cuando se habla de ética uno siempre termina recordando a Bosch, digamos que en esto de la ética personal, todos podríamos ser iguales, pero como afirmaba el viejo sabio: “algunos somos más iguales que otros”, sencillamente por nuestro comportamiento al pasar por el Estado y por la vida. Doña Milagros y doña Ivelisse, como Don Virgilio Bello Rosa o Emmanuel Esquea Guerrero son buenos ejemplos en el PRD.  

            La denuncia será aclarada en su momento, según ha informado escueto comunicado de ing. Vargas, y ojalá así sea. Es nuestro personal deseo. Pero la flecha ya está en el aire. Ahora el pleito es sin límite de tiempo, máscara contra cabellera, y lo peor: entre compañeros del partido que en 2016 aspira a dirigir la nación.

             La caja de Pandora se ha abierto en el PRD. Y en un país, donde ya no se encuentran virtuosos ni entre violinistas, hay que esperar lo peor. La denuncia más grave no puede ser. Pero no es la única gravedad que podría ser denunciada. El Round Robin de las supuestas indelicadezas blancas apenas ha comenzado. Tal parece que entre bomberos se han pisado las mangueras. Ya veremos. Estaremos atentos.      

pablomckinney

Periodista y escritor. Columnista. Productor y conductor en radio y televisión. Desde 1997 preside una firma consultora en comunicación estratégica. Contacto: 809 683-2208 (oficina) 809 321 8146 (móvil).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: