El Bulevar de la Vida

Morir de miembros

         Tal parece que por hacer quedar mal a uno, el PLD ha decidido no morir de éxitos sino de miembros.

            El “eminente e inminente” Comité Político del PLD ha sido aumentado en 10 miembros, más exactamente en ocho, pues desde 2005, cuando sorprendió a todos al convertirse desde entonces en una de las tres peledeístas más valoradas por sus compañeros y el resto de los votantes como candidata presidencial en todas las encuestas, Margarita tenía méritos propios para ser miembro del CP, aunque esta tarde la OTAN no piense hacer una fiesta en Tío Pepe o Mijas, por la noticia. El otro puesto ha sido asignado a Abel Martínez, en su condición de presidente de los diputados y en pago a su histórico: ‘‘voten, honorables, voten”, que es la versión peledeísta de “entren tó, coñ….” del ing. Alburquerque

            “Si los hombres no pueden que gobiernen las mujeres”, cantaba hace ahora mil años la más amorosa voz femenina del país, la Miriam Cruz de todas las ternuras. Si el PRD “para lo que “aluza” apagado es que luce” y las otras alternativas políticas se mueren en el intento y conectan con los votantes mucho menos que lo que conectaba Edesur cuando era de las Koplowitz, era sólo asunto de tiempo que el PLD comenzará a hacerse oposición a sí mismo y tal parece que en eso está, a menos que Margarita, Danilo y Leonel reaccionen.

            Por su nueva conformación orgánica, es evidente (y era lo esperado) que la correlación de fuerzas ha comenzado a cambiar en el PLD. (Algo está cambiando, amor,  menos el poder ante mis ojos de tus cumbres repetidas).

            La política se nutre de realidades, hechos, presupuestos. Desde agosto del 2012, es ya otro señor quien administra el Presupuesto de algo más de 600 mil millones, y quien, para colmo,  me ha dado la razón cuando en 1999 advertí -y la ortodoxia danilista no me entendió- que desde el marketing político Danilo no sería un buen candidato, pero que si ganaba, sería un buen presidente, gerente, estadista… y así ha resultado… hasta ahora, y ahí están las encuestas todas. (Años después, en un almuerzo que pagó Rubén Bichara, me admitió que era así, y comenzó a mejorar su excesiva timidez y su tendencia a querer pasar desapercibido. Y, repito, ahí están los resultados.)

            Como jefe de Estado, Medina es todo lo bueno que había sido como estratega político y ejecutivo gubernamental, -no como candidato-, vuelvo a decir a cuenta y riesgo de volver a caer en malas con la ortodoxia danilista, pero como ustedes saben “yo bailo con mi canción y no con la que me tocan. Yo me equivoco a mi no me equivocan”. A mi, la vida y el viejo Pablo me enseñaron a saltar sin red, a nadar sin guardar la ropa.” Además quien tiene que entenderlo lo entiende.           

            La nueva conformación orgánica del PLD indica que algo está cambiando en ese partido. (Algo, menos el reflejo de tus ojos verdetristemar frente a una bahía solitaria que aún te espera, ay.). ¿Y qué de Leonel Fernández,  y qué de los excluidos a pesar de sus aportes y su historia? De todo ello hablaremos en las próximas entregas, claro, si Dios, don Pepín y don Radha quieren. ¿Comprende? 

pablomckinney

Periodista y escritor. Columnista. Productor general y conductor del programa McKINNEY: La Entrevista. Sábados 11:00 p.m. para Color Visión. Contacto: 809 683-2208 (oficina) 809-321-8146 (móvil).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: