El Bulevar de la Vida

Leonel y Danilo entre Sabina y Amaury

 

            El nuevo y ampliado CP del PLD es la expresión de un lógico cambió en la correlación de fuerzas entre los grupos de Leonel Fernández y Danilo Medina a lo interno del PLD. Como ven, es la historia que vuelve y se repite. Si usted decidió ignorarla quizás se sorprenda, sorpresivamente de sus sorpresas.

            En un país como RD la llegada de un cabeza de tendencia de un partido al Palacio Nacional determina casi “ipsofactamente” el predominio de éste en los organismos de la organización,  es sólo asunto de tiempo y poco. Es lo esperado, más aún en estos tiempos muertas ya las ideologías y finalizados ya los principios en todo el mundo.

            Nadie niega que hoy la política no es más que una empresa industrial o comercial, como Industrias Banilejas o Peravia Industrial. Lo único que diferencia a estas prestigiosas empresas de un partido político es que a los Perelló, con Rafael a la cabeza,  y don Roberto Serrano que es alma, vida y corazón de La Famosa, el Estado les cobra y jode mucho mientras a los partidos les da.  

             Que ya, por no existir, no existe siquiera la lucha de clases,que ha sido sustituida por la lucha de marcas. Que ya no se trata de burgueses Versus proletarios, sino de Gualco contra Ferragamo. Seiko contra Cartier.

            El grupo de Fernández no está haciendo más que tomar su propia medicina con resignación y salud mental que es lo que le sobra al profesor. En 1996, ni grupo tenía Leonel Antonio que en términos del partido llegó a Palacio de la mano de Danilo y Temo. (Si por méritos partidarios y electorales fuera, Temo debía ser el candidato del PLD en el 2016). Todo eso, mi ya viejo profesor y, por cierto, presidente de la República en tres ocasiones con más del 50 por ciento de los votos emitidos, lo sabe. Lo sabe, y por eso, según mis fuentes, espera en la tercera planta de FUNGLODE, con su flema villajuanesca más imperturbable que nunca, a que pase la marea escuchando a Sabina: “puedo ser tu rencor, tu porqué, tu agonía/ o tal vez esa sombra/
que se tumba a tu lado en la alfombra/
a la orilla de la chimenea/
a esperar que suba la marea”. Que suba o baje la marea, pero que pase pronto este “vendaval con rumbo”.

            Mientras tanto, Annia Valdez me confirma que ahora mismo, en al auditorio de la FUNGLODE, el fantasma de Amaury Pérez se confiesa, duda y le canta al profesor: “Quizás ya están rondando los olvidos más cerca de tu voz y mi tristeza, quizás ya están faltando los amigos, quizás ya están pesando las ausencias…”

 

pablomckinney

Periodista y escritor. Columnista. Productor y conductor en radio y televisión. Desde 1997 preside una firma consultora en comunicación estratégica. Contacto: 809 683-2208 (oficina) 809 321 8146 (móvil).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: