El Bulevar de la Vida

Formal propuesta al Presidente

Ayer, prometí al presidente Medina una propuesta “programática, conceptual, ideológica, y sobre todo consternada y cabreada” para que la misma fuese aplicada al comportamiento de lumpen proletarios (pero con penthouse y villas), de algunos miembros de algunos partiditos en versión de ventorillo de compra y venta, que conforman el Bloque Progresista.

Y es que ha resultado sumamente indignante la pública manera en que miembros del Bloque se han quejado de no haber sido SUFICIENTEMENTE correspondidos, o sea, beneficiados, pagados sus servicios de venta a la mejor oferta, que en 2012, por manejar el Presupuesto, hizo entonces, el PLD.

A los caballeros, no les ha bastado ser beneficiarios impunes del vulgar y público reparto de agencias del Estado, para ser convertidas por ellos en huacales de ineficiencia y vagancia.

En sus preocupaciones, posiblemente los caballeros no se han enterado de que Medina no se extasía los guikén en la casa presidencial en Juan Dolio a leer a Naim, Owen o a Ferguson, y para que allí lo gobierne con tiernas manos, abrazos todos, (y jugos de lechoza con K incluido), su matriarcado de amor del bueno; sino que prefiere tomar su único día de descanso para visitar a los dominicanos asociados que, por pobres y no “enchufados” en partiduchos de veteydile, no tienen forma de visitarle en Palacio.

En fin, Presidente, que ha llegado la hora suprema de que se jodan quienes pretendan usar el Estado para servirse y no para servir, utilizar la patria “como ara y no como pedestal”. Su increíble popularidad se lo permite, Presidente. Se lo permite a usted que está “frío” en el cariño de la gente, y al PLD que está sólo sin oposición ni alternativa viable.

Sí, ombe, Presidente, pague el costo político electoral de volver a Bosch, a los principios, al funcionario como servidor público y “muchacho de mandado” de excepción al servicio de su comunidad, su pueblo, su patria.

Insisto: Sin oposición ni alternativa, unificado usted en sus diversidades y diferencias no fundamentales con los otros dos peledeístas, que según todas las encuestas también son aspirados por los votante, (Leonel y Margarita), es la hora de volver al viejo sabio de Río Verde y sus éticas luces de amor a la patria desde la terquedad de un corazón inquebrantable en sus principios, duro, tozudo y tierno a la vez, ¡si no lo sabe usted!

Leonel Margarita, los Fernández, saben muy bien que sin un exitoso gobierno 2012-2016 no habrá 2016-2020, como sabe usted que del posible buen gobierno de los Fernández (o de quien decida el PLD) depende su retorno triunfal en 2020.

Por eso, el consejo, Presidente: El Estado no es botín ni se debe ir a él a servirse si no a servir. Entonces, a quienes no lo entiendan, sean estos miembros del CP, del CC, del Bloque Progresista o del anoche “TBC” frente al mar, sea delicado, sureño, pero dígaselo. Con buenas formas y cortesía victoriana, pero dígaselo, Presidente. Dígales “que se jodan”, eso, “que se jodan”.

pablomckinney

Periodista y escritor. Columnista. Productor y conductor en radio y televisión. Desde 1997 preside una firma consultora en comunicación estratégica. Contacto: 809 683-2208 (oficina) 809 321 8146 (móvil).

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Mis congratulaciones esmerado profesional de la comunicación. Siempre es placentero deleitarse en una prosa exquisita que sirve de vehículo a verdades axiomáticas que habríamos querido también comunicarles al Presidente. Esta gavilla que se apandilla en unas siglas para succionar al Estado de manera indecorosa, obscena; QUE NO APORTA NADA, debe tener un freno, y si alguien puede pagar el costo político (casarse con la gloria diría yo) es el presidente Medina.

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: