El Bulevar de la Vida

Departamento de Estado informa sobre empleado hospital de Texas.

DECLARACIÓN DE JEN Psaki, PORTAVOZ

17 de octubre 2014

Declaración del portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, sobre Empleado del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas

Como parte de los Centros para el Control de Enfermedades y detallada investigación de contactos rastro de prevención llevadas a cabo en respuesta al primer caso de Ebola en Dallas, se descubrió que un empleado del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas se había apartado de los Estados Unidos a través de un barco de crucero comercial el 12 de octubre de Galveston, Texas. El empleado no tenía contacto directo con el paciente Ebola ya fallecido, pero puede haber tenido contacto con muestras de orina recogidas de él. El individuo se encontraba fuera del país antes de ser notificado de los requisitos actualizados de los CDC para la vigilancia activa. En el momento en que el empleado del hospital fue del país, CDC estaba requiriendo sólo la auto-monitoreo.

El empleado ha sido auto-monitoreo, incluyendo controles diarios de temperatura, desde el 6 de octubre y no ha tenido fiebre o demostrado ningún síntoma de enfermedad. Han pasado 19 días desde que el pasajero puede haber procesado el ya que las muestras de fluidos del paciente fallecido. La línea de cruceros ha apoyado activamente los esfuerzos de los CDC para hablar con el individuo, a quien médico del barco de cruceros ha supervisado y confirmado se encontraba en buen estado de salud. Tras este examen, el empleado del hospital y compañero de ruta se han mantenido voluntariamente aislado en una cabaña. Estamos trabajando con la línea de cruceros para llevar con seguridad de vuelta a los Estados Unidos de un exceso de precaución.

pablomckinney

Periodista y escritor. Columnista. Productor general y conductor del programa McKINNEY: La Entrevista. Sábados 11:00 p.m. para Color Visión. Contacto: 809 683-2208 (oficina) 809-321-8146 (móvil).

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: