El Bulevar de la Vida

El déjà vu peledeísta

De tanto ganar siempre. Entonces, ocurrió. De tanto ganar siempre, de tanto andar sin adversarios por la vía, ahora andan los peledeístas borrachitos de poder, confundiendo “los humos con las nubes” y el mundo con su ombligo. Lo que hoy ocurre en el PLD es un déjà vu de todo lo vivido en 2011… pero peor. Peor, porque a diferencia de entonces, hoy la posibilidad de la derrota es mucho menor, casi inexistente para un PLD con más oposición empresarial que política, y un Presidente Medina con una altísima aceptación popular, lo que significa que las posibilidades de triunfo electoral son mayores, mucho mayores. El saberse el preferido “mal menor”, no ha hecho mas que aumentar el aloque de los morados, su éxtasis, su incontinencia verbal amplificada, y si faltaba algo, ahora los dos grupos en conflicto guerrean entre ellos con unas encuestas insufribles que les diseñan sus amigos con la intención de posicionarlos, de condicionar a la opinión pública y de presentar, -con la credibilidad que las encuestadora confieren y los titulares que las encuestas justifican- la “realidad” que aspiran construir. Son terribles.

La patria puede esperar. Mientras todo esto ocurre, lejos de los mítines, los domplines o las ridículas competencias de ambos grupos por exhibir la membresía controlada en CC, CP, Cámara de Diputados y Senado; allá lejos queda el país y sus sempiternos problemas: Aumenta la criminalidad y la crueldad de sus expresiones, el Procurador General confirma que ya los padres introducen a sus hijas en la vorágine de la prostitución, el país es miembro del Top Ten Continental de pobreza, mortalidad infantil y materna, embarazos de adolescentes, percepción de corrupción, desempleo; hemos convertido la consensuada y constitucionalizada Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo en una oda a lo que nunca ocurrirá; vamos rumbo a unas elecciones sin árbitro empoderado por una Ley-Reglamento Electoral que ayude a evitar la inequidad, la financiación ilegal de los partidos, o el abuso de los recursos del Estado en las campañas; la economía del país y la rentabilidad de los sectores agropecuario y de la construcción dependen de una mano de obra indocumentada; el ciudadano teme más a una patrulla de la Policía que a una banda de delincuentes barriales, y pongo aquí un etcétera más largo que tus piernas, (y ya es decir), pero nada. Todo esto es “nada” para los señores fanatizados, alocados y en conflicto. La patria puede esperar.

Los Amenazados sin Borges. Los fanatizados peledeístas de barricada y “aloque full” han llegado a la torpe conclusión de que aquello que no tiene que ver con la reelección de Danilo o la candidatura presidencial de Leonel Fernández no existe ni ha ocurrido. como si ellos fueran el enamorado de “El amenazado”, de Borges, para quien su habitación es irreal porque la amada no la ha visto.  Para ellos, también como El amenazado, estar o no estar con Leonel o con Danilo, “es la medida de su tiempo”. A Borges “lo delata un nombre de mujer. Le duele una mujer en todo el cuerpo”, pero a estos peledeístas histéricos, vehementes y “esquizos”, ni les delata ni les duele nada que no tenga que ver con sus líderes. Sólo ellos existen y de tanto insistir en su existencia, los muy alocados están poniendo en peligro un matrimonio que tan buenos hijos (-seis triunfos electorales-) ha procreado. Es por esto que en la próxima entrega, indefectiblemente tendremos que hablar de divorcios, publicar aquella vieja carta de adioses, hablar del film “La Guerra de los Roses” y otras nostalgias. Con su permiso.

pablomckinney

Periodista y escritor. Columnista. Productor y conductor en radio y televisión. Desde 1997 preside una firma consultora en comunicación estratégica. Contacto: 809 683-2208 (oficina) 809 321 8146 (móvil).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: