El Bulevar de la Vida

De Príncipes, Embajada y PRM.

«… nuestros besos indelebles, todo estará por fin reunido, pero de qué nos servirá la unidad de un cementerio? Que no nos separe la vida y se vaya al diablo la muerte!» P. Neruda. 

“A falta de pan casabe”. Como en el caso de la madre de Facundo Cabral, digamos que «Embajada sólo hay una… y tuvo que tocarme a mí”. Los místeres de la sede imperial de la avenida Colombia, mas algunos príncipes del capital, han decidido “echarle una mano” a una oposición que no acaba de conectar con el electorado, entre mil razones porque no ha logrado convencer al ciudadano de que bajo su mandato como gobierno el país marcharía mejor que en la actualidad, y eso es decir.

Las mejores luces de los morados siguen siendo las sombras de sus adversarios, que siempre digo.

Entonces, a falta de pan opositor, que venga el casabe amigo del imperio; el de los príncipes del capital, y el de las ONGS y la intelligentsia jurídico-periodística que les sirve a a ambos. Uno se lo ha advertido mil veces a los de-morados señores, pero como me recuerda mi compueblano Leonte Brea: “es muy difícil argumentar contra el éxito”, a lo que yo siempre respondo: “Sí, profesor, pero también de éxitos pueden morir los partidos, fracasar los gobiernos”. Todo proyectos político y/o empresarial comienza a fracasar en el  momento en que empieza a creerse sus propias mentiras.

“Para azar, el de tu pelo y tu mirada verdetristemar». En campaña electoral -y en ella estamos- no existen las casualidades.  Sus Majestades y Sus Excelencias (del Imperio y del Dinero) han decidido echar una mano a la oposición, ya dije, y a ello deberían prestarle mayor atención los peledeístas y su gobierno. Ni las visitas del pro-cónsul del imperio a La Feria para despachar con el jefe del Ministerio Público, o su periplo amable por la JCE y prácticamente por todos los estamentos de poder del Estado dominicano, son cosas del azar y mucho menos son un “divertimento” matinal como los de don Hipólito, cuando le daba por saludar amigos en La Francesa o visitar a don Pepín en la Núñez de Cáceres. No. Estas visitas de “El Embajador” no son inocentes, ni tan divertidas como las de mi colega agrónomo de Gurabo; como no fue casualidad la “encerrona” de los príncipes del capital al Jefe del Estado en La Fuente del hotel Jaragua, ni el contenido del discurso del Señor Báez Brugal ante el Presidente de la República. Ni fueron casualidad, ni cayeron del cielo estos hechos, oiga usted, que uno es pendejo con Club y todo, pero sin excesos. No se pase.

Las moradas ganas de joderse. Todo indica que al PLD le han entrado unas terribles ganas de joderse, por lo que al día de hoy es lo más parecido al alocado PRD de 1989 o 1990. Majluta VS. Peña Gómez. Fernández Reina VS. Medina Sánchez… y se repite la historia. Mientras tanto, los príncipes y el imperio le hacen la tarea a un torpe PRM que, de tan moderno, nos propone como candidato a senador provincial a un ex síndico de la Era de Trujillo; y si eso fuera poco, para contextualizar sus planes de organizar/regular las talibanas (terroristas) empresas del sector transporte, nos propone como candidato a senador por Santiago Rodríguez a quien junto a otros dos señores representan la STD, la Santísima Trinidad del Desorden, la anarquía y el chantaje al que todos los gobiernos han cedido, desde Balaguer en los Doce, hasta ayer en la tarde, como a las cinco.

“La Embajada” y “Los Príncipes” han decidido echarle una mano a este PRD-Mientras tanto que es el PRM. Yo que PLD, me llego al centro Cuesta y compro El Martín Fierro: “… tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, pues si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera”.  Con su permiso.

pablomckinney

Periodista y escritor. Columnista. Productor y conductor en radio y televisión. Desde 1997 preside una firma consultora en comunicación estratégica. Contacto: 809 683-2208 (oficina) 809 321 8146 (móvil).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: