El Bulevar de la Vida

El MOMENTUM

“PENSÁNDOLO BIEN”. El momentum, eso, eso; o sea, la “insana virtud de meter la pata”, muertecitos de éxitos como están los muy señores, y además, convencidos que son la última Coca Cola del desierto… y fría.

Porque pensándolo bien, a quien c…, en su sano juicio se le puede ocurrir aumentar el salario de un honorable senador de la República, de 250 mil a 320 mil pesos mensuales, más el cofrecito millonario, el pago por asistir a trabajar, dos exoneraciones por Maserrati, privilegios y facilidades todas, y un etcétera de beneficios más largo que el rencor de una suegra.

De poco vale el argumento legal, que la decisión esté amparada en los mandatos de la Ley 105-13 que autoriza reajustes salariales para los funcionarios de los tres poderes del Estado. El aumento será legal pero no es legítimo, ni justo, ni oportuno, ni moral, ni decente ni ético, y representa una torpeza política que casi supera la de sus adversarios, esos que cada cuatro años, con sus ineptitudes y sus divisiones, les regalan las elecciones. !Vé que vaina! Un senador se aumenta de un solo porrazo 70 mil pesos, en el momento en que el Estado negocia aumentar a 50 mil el salario de los médicos. ¡Joder! ¿Serán del PRM en elecciones estos señores legisladores peledeístas?

Cómo entender un aumento de esta magnitud a los honorables, en el país donde el sueldo mínimo promedio no supera los diez mil pesos, y a una joven con inglés y maestría se le ofrecen 30 mil en el sector privado… y va en coche.

EL “PORTAMÍ” DE LOS PELEDEÍSTAS. Hace mil años se diseñó una Ley General de Salarios que no puede ser aplicada mientras cerca de la mitad de quienes reciben un salario del Estado, -al no hacer ningún aporte productivo/ laboral a su institución-, en verdad lo que reciben es un estipendio, un “güelfear” aplatanado.

No tiene futuro la paz ni la democracia de un país donde un maestro, -que ahora gana lo que nunca antes-, recibe menos de una octava parte del salario de un senador de la República y trabaja mucho, muchísimo más, y sin más beneficios a futuro “que la probable ingratitud de los hombres”, que dijo el Apóstol Martí a Gómez, el banilejo libertador de patrias dignas.

Dónde habrá quedado el sentido común de los señores. Por qué insistir en incitar a la delincuencia con medidas legales, si, pero de tan bochornosa injusticia.

Cabe aquí, citar al maestro Quinito: Joder “pero es loco que tán”. Todo partido lleva en sí el germen de su decadencia; el del PRD/M ha sido siempre la inestabilidad macroeconómica de sus gobiernos por su congénita vocación para vencerse a sí mismo, su aloque full en 1985 o en 2003; así, de igual modo, el germen de la decadencia del PLD podría ser la sordera, el “portamí”, el “naená y toetó”, perdido ya el “prigilio” de guardar las buenas formas, la diplomacia, el disimulo. Hablo de esa arrogante prepotencia que genera en la mayoría de los seres humanos el sentirse imprescindible e insustituible; la erótica del poder y sus efectos, quiero decir y estoy diciendo.

QUE LA CANTE MÍRIAM. Como mi admirada Míriam Cruz cantaba en Color Visión siendo una adolescente (y yo la observaba embelesado desde Radio Santo Domingo): “si los hombres no pueden, que gobiernen las mujeres”, y me explico: Si el PRM no tiene capacidad para aprovechar estos aloques full de los peledeístas, a ver cuándo los camaradas del CONEP y su IPID se deciden a ir más allá de su presión mediático/jurídica/institucional para que el Pacto Fiscal no les toque demasiado, y de una vez y por todas dan un paso al frente en la lucha electoral por el total poder político, que el económico hace dos siglos que lo tienen, como tienen ya un buen ejemplo a mano: Iniciaron con David Collado y mejor comienzo no pueden haber tenido. Entonces, cantémosles con José Luis: “Atrévete, crucemos el Jordán, que la vida es solo un sueño y el amor se va”. Con su permiso.

pablomckinney

Periodista y escritor. Columnista. Productor general y conductor del programa McKINNEY: La Entrevista. Sábados 11:00 p.m. para Color Visión. Contacto: 809 683-2208 (oficina) 809-321-8146 (móvil).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: