El Bulevar de la Vida

Gracias

“… el sol acarició mi faz, vida nada me debes, vida estamos en paz”.
En Paz. Amado Nervo.

POR NAVIDAD
Porque es Navidad y hasta el lunes nueve de enero el país estará “cerrado por alegrías”, la política y sus miserias pueden esperar, como pueden esperar las malas horas, las noticias malas y los atardeceres sin sol poblados de ausencia o bendecidos de besos bienvenidos, !Ay!

Porque es Navidad o porque sí, desde este bulevar de la vida deseo que en los días por venir se nos muera de compañía la soledad, que el egoísmo fallezca de solidaridad, y a cada cual le sobren caricias de esas que la meditación horizontal bendice.

Porque es Navidad, que cada amanecer sea una experiencia inspiradora para reiniciar la lucha por ser mejores, por no acumular rencores y aprender a salvar de la memoria los olvidos.

Que tengamos siempre a mano un trozo de pan, un amor, buen vino, la sonrisa de un hijo, aquella canción, y buena compañía con la que podamos celebrar alegrías, y desahogar penas, sueños truncos, falsos sueños; alguien a quien escuchar y prestarle el hombro para el descanso o el sollozo, la ternura, los besos, ay, y sus horizontales consecuencias.

Que esta Navidad ni nunca, se nos divida el mundo en dos mitades con muertos de piedad: unos muriendo de hambre y otros de soledad.

CASI FELIZ Y AGRADECIDO…
Así hemos ido todo un año por la vida, agradecidos de doña Yolanda y don Carlos, que de ahí venimos, de las Paola que por ellas seguiremos. Agradecidos del Ser, con nombre o sin él, Buda, Cristo o Alá.

Agradecido de la vida y el destino que me ha permitido ganar el sustento con la cabeza, con el sudor de mis letras y el esfuerzo de mis palabras.

Gracias debo y entrego a todos y cada uno de mis compañeros de ZolFM y sus soles de tarde o de mañana, de “Mis Palabras con Sol” recién nacidas en esa emisora. A todo mi equipo de DIRCOM.

Gracias a cada uno de esos escasos y veraces amigos que a uno aún le quedan y sobre todo no les sobran, que decía Umbral en los Madriles. Y por supuesto, gracias, sinceramente gracias, a los tantos lectores/oyentes amigos, y también a los escasos enemigos, porque créanlo, ustedes fortalecen, previenen, nos hacen más cautos y aterrizados, fuertes, resilientes, y “así se templa el acero”.

POR NAVIDAD… POR LA VIDA
Que por Navidad y por la vida, en los años por venir y durante casi todas sus noches, sigamos siendo velero y no roca; agua de río corriendo hacia el mar y no dique de opresión ni muro de silencios.

Que no sepa el verdugo porqué nos mata, y sepamos siempre nosotros porqué estamos dispuestos a morir, como Gu-Yen. Y seguir y seguir, casi feliz, en la fiesta irreverente del atrevido decir. No ser nunca cementerio de acallar palabras.

De la libertad ser siempre flor y nunca espina. Navegar sonrientes y nunca temerle al mar.
Navegar con las estrellas y que no importen las olas ni el puerto.

Cantar siempre a la Patria que pudimos ser, y estar siempre dispuestos a pagar el precio, donde quiera que nos lleve el viento, “por el bulevar de los sueños rotos», con Joaquín, o mejor, por este “Bulevar de vida” que durante 21 años y un mes, y en cuatro diarios nacionales, HOY, Listín Diario, El Siglo, Listín Diario, El Nacional y otra vez Listín Diario, me ha brindado la oportunidad de compartir con ustedes visión, sueños, indignación amores, ideas, argumentos, esperanzas.
PD: El martes 10 de enero volveremos a encontrarnos… siempre agradecido y casi feliz, con perdón pedido “a los muertos gloriosos de mi felicidad”.

pablomckinney

Periodista y escritor. Columnista. Productor y conductor en radio y televisión. Desde 1997 preside una firma consultora en comunicación estratégica. Contacto: 809 683-2208 (oficina) 809 321 8146 (móvil).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: