El Bulevar de la Vida

Las moradas matemáticas electorales

         El BANCO CENTRAL informa que disminuyó el número de personas que busca y no encuentra trabajo. Se inauguran escuelas como amores en verano. La tanda escolar de jornada extendida cautiva a las madres. El 9-1-1- se extiende. La economía, estable, sigue creciendo. Avanza la venta de las plantas dePunta Catalina. La inflación está controlada. Y si algo les faltaba a los morados, la oposición política tiene en su interior más “caballos de Troya” que Atenas.

         ¿Y por qué esta introducción de vocación tan de-morada? Porque -muy posiblemente- en el buen momento político-económico que he descrito está la explicación de tantos mensajes que, desde el sector Medina van llegando sobre la decisión de volver a reformar la Constitución para la repostulación. De repente, la hermanísima de Medina lanza un discurso donde hace unas confesiones que, a la vista quien está alejado de las lides políticas podrían parecer un torpe destape ético, pero que, para la militancia peledeísta de hoy, -(que nada tiene que ver ya con la disciplina y ética militancia de los ochentas)- son palabas de amor al oído, caricias de tu voz, orgásmico sonido.

         Si algo faltaba para uno sospechar que el sector Medina ha llegado a la conclusión (el tiempo dirá si acertada o no) de que las matemáticas electorales le dan para la aventura, un empresario de viejos compromisos con la institucionalidad y la democracia, como el señor Campos de Moya, -mano derecha y parte de la izquierda del poderoso grupo Vicini-, acaba de declarar  voluntariamente que, PERSONALMENTE, apoya la reelección de Danilo Medina. Y lo hizo horas antes de que la directiva de la ANJE, -centro de  entrenamiento de futuros directivos del CONEP-, visitara al Presidente para felicitarle por sus grandes logros y avances.

         Pero… ¿qué significaría para el PLD hacer una campaña electoral sin la participación de Leonel Fernandez, que en breve presentará dos millones de firmas de ciudadanos que le apoyan? ¿Qué dice de todo esto la Dra. Cedeño de Fernández, responsable del tercer frente electoral de las dos últimas victorias peledeístas? ¿Y si llegase una segunda vuelta? ¿será Luis Abinader capaz de aglutinar a toda la oposición?

         Todo indica que el sector Medina está convencido de que las “matemáticas electorales” le dan. Ojalá y de tanto darle, no vayan a regalarle, al grupo y a todo el PLD,  su regreso a la oposición. Al fin, «quien por su gusto navega, no debe temerle al mar”.

pablomckinney

Periodista y escritor. Columnista. Productor y conductor en radio y televisión. Desde 1997 preside una firma consultora en comunicación estratégica. Contacto: 809 683-2208 (oficina) 809 321 8146 (móvil).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: