El Bulevar de la Vida

Black Friday

Todos los partidos llevan en su seno el germen de su destrucción; el del PRD ha sido la ineficiencia, las crisis al final de cada uno de sus gobiernos. Al PRSC lo ha perdido su incapacidad para sobrevivir fuera de la nómina pública, y por eso ha hecho más alianzas que las del Progreso de Kennedy, en 1961.

En el caso del PLD, quizás por el origen social de sus fundadores, el germen de su destrucción ha sido siempre la arrogancia, ay, ese sentirse superior, la falta de contemplación, por ejemplo, de ese “otro” al que se pretendía negar en aquellos años fundacionales, el PRD, por decir.

Lamentablemente, hoy el PLD se afana en darle a uno la razón sobre lo afirmado desde hace  mil años, a partir de lo que podríamos ver ¿veremos? en este Black Friday  demorado y sin descuentos, muertecitos de éxitos los señores, y con unas ganas terribles de morirse,  algo que no sería demasiado importante, sino fuera porque después de 19 años de gobierno, lo que afecta al PLD como partido gobernante (y también como partido dominante) afecta a todo el país.

Y así llegamos a este viernes 12 de julio, en la incertidumbre de saber si el sector que en el PLD apoya una segunda modificación constitucional va a cumplir o no el Acuerdo firmado en 2015, subscrito unánimemente por todos los miembros del Comité Político, aprobado por el Comité Central y refrendado por la asamblea de delegados de su Congreso, e hizo posible que el PLD siguiera siendo gobierno, pues el triunfo de 2016 fue el mérito de muchos pero fundamentalmente fue el mérito de los dos señores -hoy enfrentados- , más una dama en espera. (¡Ay! ese machismo leninismo de los morados. Con lo linda que está la mar.)

Parecería como si, de buenas a primeras, en un momento de suprema vocación suicida y aloque full, los peledeístas se hubieran puesto de acuerdo en convencer a los dominicanos de que necesitan salir del poder, ahítos ya de ganar siempre… “si hasta la belleza canta”.

Para el resto del mundo, hoy es viernes 12 de julio, pero para los dominicanos este podría ser viernes 13 y para el PLD el inicio del fin.

Si durante todos estos años ha sido difícil para uno “argumentar contra el éxito”, o más exactamente contra los repetidos éxitos electorales de los morados, peor es ver cómo en este Black Friday los muy señores insisten en darnos la razón y van convirtiendo en hechos todas nuestras advertencias y temores. Con lo fácil que hubiera sido releer El Martín Fierro, de José Hernández.

 

 

 

pablomckinney

Periodista y escritor. Columnista. Productor y conductor en radio y televisión. Desde 1997 preside una firma consultora en comunicación estratégica. Contacto: 809 683-2208 (oficina) 809 321 8146 (móvil).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: