El Bulevar de la Vida

Decálogo urgente para de-morados

Por si acaso y porque «no vaya a ser vaina», porque hoy parece más urgentemente necesario que nunca, porque lamentablemente los problemas internos del PLD, por el hecho de dirigir en Estado, son ya problemas de toda la sociedad dominicana. Por el inminente fracaso de la negociación que busca cambiar HABILITACION PRESIDENCIAL por PRESIDENCIA DE LOS DIPUTADOS, y ante la posible reacción del sector afectado (SLF) ante lo que supone el desconocimiento del Acuerdo 2015 firmado y refrendado por todo el PLD. En fin, por lo que ocurrirá hoy en la Cámara de Diputados y sus lógicas repercusiones, en banilejo acto de buena fe, aquí les dejo mi ya viejo decálogo para salvar amores impertinentes,  aplicado hoy a la política morada, sus miserias y querellas.

1.- Cree un ambiente de confianza que permita hablar honestamente con su pareja, preferiblemente en casa de un común y gran amigo rico.

2. No olviden los detalles. Enviar el reciente libro Stiglitz a Palacio. Girar una “visita sorpresa” a algún apartamento de Naco.

3. Tomen decisiones en familia, como en los buenos tiempos, 1996-2000, preferiblemente en noche de lunes que hay luna.

4. Por culpa del dinero no descuiden el amor (UNIDAD). No hay falta de fondos que Magín y Enrique Ramírez no puedan resolver de aquí a mayo.

5. Eviten las malas compañías, esas comadres “llevaytrae” y “veteydile” que sólo sirven para crear cizaña en la pareja.

6. Respeten cada uno el espacio del otro. Toleren que a la pareja se le antoje, por ejemplo, visitar pobres los domingos, (!a quién se le ocurre!), o lo que es peor, encerrarse por horas y horas, incluidas las horas de las noches de un sábado con Jet Set en fiesta, a leer y escribir en la biblioteca, (!no ombe, no!).

7. Todo sacrificio es válido para evitar el divorcio (la oposición). Roto el matrimonio, es muy difícil rehacer la vida sentimental (volver al gobierno), si no lo sabrá uno.

8. No se olviden de Dios (el pueblo) que ha elegido al esposo (Presidente) como cabeza de familia (Corintios 11:3), pero a la vez le ha ordenado tratar a su esposa con el mismo amor con el que trata su propio cuerpo (Efesios 5:25-29).

9.- Controlando sus egos, divídanse las tareas del hogar. Si uno administra el dinero -El Poder Ejecutivo-, que el otro dirija la elaboración de los alimentos -las leyes, el Congreso- y los detalles de la casa (el Poder Municipal).

10.- No permitan que un hijo descarriado en malos pasos (funcionario corrupto) dañe su relación por la permisividad y la ausencia de régimen de consecuencias tan fundamental en la crianza (el gobernar) de los hijos.

Finalmente, con Neruda les recomiendo luchar “porque no los separe la vida” para que, juntos, (sólo juntos) puedan “mandar al diablo a la muerte”, o sea, deesterrar la posibilidad cierta de una derrota en 2020. ¡Que por falta de consejos no quede!

pablomckinney

Periodista y escritor. Columnista. Productor y conductor en radio y televisión. Desde 1997 preside una firma consultora en comunicación estratégica. Contacto: 809 683-2208 (oficina) 809 321 8146 (móvil).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: