El Bulevar de la Vida

El Ministerio de Medio Ambiente no existe

Cuando no son las arenas, son sus árboles.

El caso es que, a pasito lento, las Dunas de Baní son constantemente violadas, destruidas por unas bandas de delincuentes.

He preguntado en Palacio Nacional, y José Ramón Peralta me confirma que sí, que existe un ministerio de medio ambiente, lo que aumenta mi indignación pues cómo puede existir lo que no justifica su existencia, por lo menos en Baní.

Ve qué vaina.

No. En el país no hay ni medio ni ministerio entero de ambiente ninguno.

Alguien me comenta que existe en Baní autoridades y tampoco me lo creo.

Tendré que detenerme el sábado en la esquina de la barra de Kelvin para que mis compueblanos me lo reconfirmen.

Y pensándolo bien, qué carajo le pasa al gobierno con las pobrezas, el silencio de un colmadón bulloso, y hasta con las riquezas de Baní, las Dunas, por decir, la bahía de Palmar de Ocoa, Salinas, por sufrir.

¿Es un cuartel policial lo que hay a la entrada del pueblo?

El Estado Dominicano, incapaz de cumplir y hacer cumplir las leyes, incluso en las calles, ahora tampoco es capaz de proteger el templo de la naturaleza que un decreto designa como área protegida, un pedazo tan desprotegido.

Gustavo Montalvo me dice que sí que revise el organigrama del Estado, que el Ministerio de Medio Ambiente existe. Revisó, y sí, tiene razón. Ahí, en la Mac lo veo. Lo mismo me asegura Carlitos Pared Perez. Flavio Dario incluso me envía el location de la sede, pero no, mientras el Ministerio este no sea capaz de hacer algo tan elemental como proteger las Dunas de Baní y la bahía de Palmar de Ocoa, las Salinas y el azul, el ministerio de Medio Ambiente no existe.

 

 

pablomckinney

Periodista y escritor. Columnista. Productor general y conductor del programa McKINNEY: La Entrevista. Sábados 11:00 p.m. para Color Visión. Contacto: 809 683-2208 (oficina) 809-321-8146 (móvil).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: