El Bulevar de la Vida

Una partera en la O&M

stk25212nwl

La actual situación del PLD es muy similar a la de 1996, cuando los balagueristas, con tal de evitar el triunfo del Dr. Peña Gómez, se dedicaron a entrenar a los morados en las malas artes de la lucha electoral, que incluía mostrarles las verdaderas características éticas de gran parte de los votantes nacionales. Hablamos del Frente Patriótico. Haga memoria y calle.

Todo esto se agrava porque el PLD y el nuevo partido LFP son cuñas del mismo palo. LFP es el PLD de 1973, pero sin Bosch, que es mucho decir; y el PLD es el PRD de esos años… pero sin Peña Gómez, que es demasiado, y además, con el desgaste de 20 años de gobierno.

La información es poder y por el poder siempre se ha matado en la historia, literal o moralmente, pero se ha matado. Entonces, ocupen su localidad, que la guerra negativa y su hermana puta y plebe, la guerra sucia, ha llegado. “Yo los perdono a todos”. Sigan haciendo memoria, en lo que localizo a Quirino. Voy a llamar a Hipólito que le visitó y debe tener el location.

Es en esta parte donde, en un acto de Franqueza -como el bolero-, uno se pregunta: ¿Qué le falta por saber de Real Politik, de comunicación coprológica y otras nauseas a todos los que en las últimas cuatro elecciones presidenciales han sido o fueron miembros de los comités de estrategia electoral del PLD?  Tápese la nariz, Tito, que así se compone el son. Pero hay más: ¿Qué nos podrá decir, por ejemplo, un ex secretario de finanzas del partido morado sobre cómo se recaudan fondos, con cuáles niveles de compromisos?   ¿Es cierto o falso que en las campañas electorales no hay donantes sino inversionistas que con su inversión buscan crear un puente de acceso al Presupuesto Nacional, a las contratas, los puestos claves, a los cariños, los cobros, en fin, al poder y sus mieles y felaciones de ensueño?

El gran problema de los dos PLD de ahora es que, si algo conocen bien sus dirigentes es la manera de dañar al otro, el lugar exacto de la alfombra que guarda los cadáveres éticos del pasado, esa inexplicable segunda dacha en el campo y la tercera en Miami o cualquier parte. Hagan memoria. Y sigan haciendo silencio.

No sabe uno cómo se hará Alicia Ortega y su periodismo de investigación con los tantos expedientes de supuesta corrupción que le irán llegando, pues ambos grupos (PLD-FLP) conocen el camino que conduce a las cloacas de la financiación electoral, que en nuestro sistema político existe y se viene perfeccionando desde Buenaventura o don Gregorio, sin dejar de mencionar a Lilís hasta llegar a Elito. Con los años y los gobiernos, cambian los montos y la discreción, se agrava la exhibición fantoche de pruebas, pero en este país en diciembre nunca ha faltado la Noche Buena. Mientras no tenga un mandito, no conoces a Mundito.

¿Por qué esta exhibición gratuita de rencores que sólo conduce al suicidio?  Pues, porque los dos PLD -moraítos de resentimiento y empecinados en  “pastorear sus rencores”-, tienen hoy un solo y común objetivo, ya dije: evitar el triunfo del otro a cualquier precio, incluido -como ha ocurrido- cortar la criatura por la mitad, aunque ambos queden huérfanos de hijo.

Y todo esto sin tomar en cuenta que la Embajada y los fácticos poderes del país, -más parte de una clase media en mediática rebeldía-, están enterados de que en la Universidad O&M hay una partera dispuesta a criar con cariño al muchacho.

¡Joder! ¡Y con lo buena madre que son esas Arbaje! Con su permiso.

 

 

pablomckinney

Periodista y escritor. Columnista. Productor y conductor en radio y televisión. Desde 1997 preside una firma consultora en comunicación estratégica. Contacto: 809 683-2208 (oficina) 809 321 8146 (móvil).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: