El Bulevar de la Vida

Obras son amores y no buenos sermones

El asunto de tan grave es sencillo: Obras son amores y no buenos sermones.

Nuestros tres expresidentes y el mandatario actual han afirmado y vuelto a afirmar su apoyo a las tres causales en el tema de la interrupción del embarazo.

Hay declaraciones, y en el caso de Medina hubo incluso un proyecto de Ley sometido al Congreso sobre el asunto pero que, los legisladores peledeístas de entonces, tan “sellogomígrafos” ellos en los mandatos de su partido, en esa ocasión, ¡vea Ud. qué vaina!, sospechosamente “enfrentaron” a su presidente, en una pose de cinismo y relajo que el pueblo dominicano no merecía antes ni merece ahora.

Los cuatro presidentes han apoyado de palabras y proyectos fallidos el asunto en cuestión, sin embargo, a la hora de cumplir, -y aunque el PRD entre 1998-2004, y el PLD entre 2004-2020 (Leonel y Danilo al frente) con sus aliados controlaron ABSOLUTAMENTE los tres poderes del Estado-, el hecho fáctico y real es que NO las aprobaron.

Esta vez y otra vez, a pesar de las palabras y los proyectos, hasta este momento todo apunta a que, para no ofender a Joseph Adolf Torquemada, la salida será festinar las tres causales con el cuento de no introducirlas en el Código Penal que se discute, y dejarlo para después, es decir para nunca, incluyéndolo en una Ley Especial.

Los dos PLD, en moradomedina o verdefernández, y el gubernamental PRM deben saber que “donde las dan las toman”, que el país nacional cambió, que una plaza “con el alma llena de banderas” sigue ahí, que a los señores Torquemada ya no les será tan fácil como en la Inquisición seguir quemando mujeres en sus hogueras, o dejarlas morir en un hospital, o en el tugurio de un patio de un barrio pobre.

Si bien es cierto que estos Torquemada modernos “tiran a quemar” desde sus hogueras, -especialmente en las campañas electorales-, no es mentira que en la democracia y sus elecciones la voz del pueblo es la voz de Dios.

Obras son amores y no buenos sermones.

Si duro es contradecir a Torquemada y sus hogueras, más peligroso es no cumplir la palabra empeñada, que por consejos no quede.

pablomckinney

Periodista y escritor. Columnista. Productor y conductor en radio y televisión. Desde 1997 preside una firma consultora en comunicación estratégica. Contacto: 809 683-2208 (oficina) 809 321 8146 (móvil).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: