Internacional

Coronavirus: cómo el mundo puede acabar dividido en dos según el riesgo de covid-19

  • Escrito por Nathalia Passarinho para BBC News Brasil 26 marzo 2021, 05:41 GMT

Hombre sujetando un frasco de la vacuna

FUENTE DE LA IMAGEN, REUTERS/RICARDO MORAES

Según investigadores británicos, Europa, Oceanía y partes de Asia deberían reanudar el turismo y los viajes entre estos territorios a partir de julio, mientras que los países que no vacunen quedarán aislados.

A medida que avanzan los programas de vacunación contra la covid-19 en distintos países, especialmente en los más ricos, el mundo podría quedar dividido a final de año por zonas de riesgo.

Según el virólogo Julian Tang, de la Universidad de Leicester, en Reino Unido, se espera que las naciones europeas, las de Oceanía, Israel y partes de Asia como Singapur y Corea del Sur, restablezcan el comercio, el turismo y los viajes entre estos territorios desde mediados de año, posibilitando que sus economías vuelvan a funcionar.

Los países que no completen la vacunación de la población y no controlen la aparición de nuevas variantes pueden terminar aislados del resto del mundo y clasificados de manera oficial o informal como zonas de riesgo «amarillas» o «rojas».

Mapa
«Podríamos ver una división por zonas de riesgo. Por ejemplo, el sudeste asiático y Europa serán verdes. El naranja es para la India y parte de África. Y el rojo puede ser Sudáfrica, Brasil y Estados Unidos, donde vemos altas tasas de transmisión y vacunación insuficiente», ejemplifica Tang.

pablomckinney

Periodista y escritor. Columnista. Productor y conductor en radio y televisión. Desde 1997 preside una firma consultora en comunicación estratégica. Contacto: 809 683-2208 (oficina) 809 321 8146 (móvil).

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: