El Bulevar de la Vida

Un receso de mil años

Así es nuestro país, un mismo día pasamos sin receso del espanto a la alegría, de la indignación al optimismo, y también viceversa. Ya me explico.

Decía Facundo Cabral: Si el alcohol te hace mal para el trabajo: deja el trabajo. Pues, como el borracho de Cabral anda la asociación de universidades privadas y sus socios, y todo porque la prueba que se utiliza como requisito para ingresar a la carrera de educación bajo lanormativa 09-15 y aprobada por el Pacto Educativo ha evitado el ingreso masivo de estudiantes a esa carrera, afectando los ingresos económicos de esas universidades.

Ante el hecho, los muy señores no exigen al gobierno que se mejore la formación de nuestros bachilleres, sino que baje su nivel de exigencia, o la desaparezca, justo y como el borracho de Facundo: Si los bachilleres no superan la prueba, pues cambia la prueba, o siéntate conmigo a consensuar lo que no es consensuable, porque es el mandato de un Pacto por la Educación, mil veces consensuado.

No se reponía uno de este “desabsurdo”, cuando recibió una cordial invitación del Ministerio de Educación.

Admito, que fue emocionante, escuchar a la representante local del PNUD, Inka Mattila, hacer el reconocimiento de esa institución al Ministerio de Educación, y mejor aun fue escucharla decirlo en el acto donde la institución recibió 537 mil tabletas como parte de los 800 mil dispositivos que ha comprado para los estudiantes dominicanos, que para ser testigo de esto fue la invitación.

La compra de los dispositivos a través del sistema de las Naciones Unidas ahorró al país cerca de mil 80 millones de pesos, y provocó que el PNUD reconociera los esfuerzos de transparencia y rendición de cuentas del ministerio.

Y es que, por ahí es que prende la cosa, con dispositivos para todos, con internet donde sea, y sobre todo con maestros capacitados, que es la gran tarea pendiente del nuevo gobierno, pues se sabe que la calidad de la educación depende de la calidad del profesor.

Por cierto, cuando se habla de la educación de nuestros niños, la política y sus miserias debería tomarse un receso de mil años.


Y no olvidemos a Martí: ser cultos para ser libres, y es que el ignorante aún en libertad será siempre esclavo de su ignorancia.

pablomckinney

Periodista y escritor. Columnista. Productor general y conductor del programa McKINNEY: La Entrevista. Sábados 11:00 p.m. para Color Visión. Contacto: 809 683-2208 (oficina) 809-321-8146 (móvil).

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: