Salud

Cierran 6 negocios por bebidas adulteradas

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) cerró seis negocios en Santiago, Dajabón y Los Alcarrizos por vender bebidas alcohólicas adulteradas, así como por el hallazgo de plagas, alimentos y productos vencidos.

Eddy Alcántara, director de la entidad, explicó que se intervino el municipio Los Alcarrizos por la denuncia de un ciudadano, cuyo familiar ingirió una bebida adulterada adquirida en un negocio de esa localidad.

En las provincias de Santiago y Dajabón fueron intervenidos y cerrados otros comercios por denuncias de venta de bebidas alcohólicas falsificadas y productos no aptos para la salud.

Los operativos que lleva a cabo Pro Consumidor se deben a las medidas implementadas por el Gobierno para enfrentar la venta de bebidas adulteradas, que solo en el transcurso de este mes han dejado un saldo de más de cien personas fallecidas.

A esas bebidas alcohólicas, elaboradas en fábricas clandestinas, se les añade metanol, una sustancia letal.

Fuente: Periódico Hoy.

pablomckinney

Periodista y escritor. Columnista. Productor y conductor en radio y televisión. Desde 1997 preside una firma consultora en comunicación estratégica. Contacto: 809 683-2208 (oficina) 809 321 8146 (móvil).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: