El Bulevar de la VidaNoticias destacadas

Arrabalización legalizada

Ocurre en el barrio de Arroyo Hondo del D. N., muy cerca de la calle “Camino Chiquito”, exactamente en el tramo comprendido entre la calles 13 esquina J, y las calles Rafael H. Pichardo esquina General Rodríguez Reyes.

Alguien (o “alguienes”), vaya Ud. a saber cómo y por qué, logró que la sala capitular de Ayuntamiento le otorgara permiso para aislar sus residencias del resto del barrio, interrumpiendo el paso de vehículos y transeúntes que por allí circulan, para lo que construyeron  dos garitas y un brazo metálico para controlar el paso  de transeúntes o conductores, y hasta llegaron al exceso de exigir que quienes vayan a cruzar frente a sus casas se identifiquen. (Ver foto).

Esto ocurre en pleno Arroyo Hondo, lo que viene a agravar el asunto, pues hasta ahora uno conocía la arrabalización de barrios empobrecidos de las ciudades; solo que esa arrabalización por lo menos se ampara en el drama humano de la pobreza, el hacinamiento y el control que de esas áreas tienen el narco y los lavadores de activos y sus negocios, y en donde la Policía no puede operar porque es parte del problema y no de la solución.

Queda aquí entonces aquí, no la denuncia, pues la toma de la calle es “legal”, sino la información -con foto y todo-, que viene a confirmar nuestro viejo lamento de que en este país las leyes son apenas una cosa o vaina que usan los gobiernos, -incluidos los gobiernos municipales-, para, legalmente, joderle la existencia a los ciudadanos cumplidores de la ley, pagadores de impuestos y, por lo mismo, honorables miembros del Club de los Pendejos.

Ya lo saben. Según los honorables regidores del D.N. que aprobaron el permiso de cierre, todo el que lo desee puede aislar su residencia, casa o chabola, del mundanal ruido, de la “chusma peatonal ágrafa y monosilábica”, cerrando las calles que a ella dan acceso. Adelante… Si vamos hacía el caos, hagámoslo todos, pero eso sí, en orden. Y que salga el sol por Haina con tal de que salga ya. ¡Ya amanecerá algún día!

pablomckinney

Periodista y escritor. Columnista. Productor y conductor en radio y televisión. Desde 1997 preside una firma consultora en comunicación estratégica. Contacto: 809 683-2208 (oficina) 809 321 8146 (móvil).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: