El Bulevar de la VidaNoticias destacadas

Una sociedad en cueros

Hace años que es de público conocimiento el financiamiento ilegal de las campañas electorales. Solo que ese financiamiento ha ido en aumento, no solo en los montos sino en el descaro que significa que un narcotraficante pase de financiar a un político amigo a financiarse a sí mismo.

Era la impunidad tocando el fondo, ¡y entonces llegó Fidel!

El hecho de que entre los acusados sobresalgan miembros del partido de gobierno, habla muy mal de ese partido, muy bien del Ministerio Público y mucho mejor de un joven mandatario que se ha tomado en serio aquello de ser el Presidente de todos los dominicanos, algo que con muy mala leche me dijo en McKINNEY para Color Visión en mayo de 2020, un poco hastiado de mi periodística insistencia: “Yo tengo amigos, Pablo, yo no tengo cómplices y seré el presidente de todos los dominicanos”.

La operación Falcón ha puesto nombre, apellido, partido y colindancias, a lo que cada dominicano sabía; pues si algo tiene de positivo el chisme pueblerino o barrial es que hace transparente la vida de todos. ¡Joder!, que en el pueblo o en el barrio, gracias al bar, o la esquina, nos conocemos todos.

Ahora, salpicado de este excremento de narco y/o corrupción, no podrá nuestra partidocracia reinante “cerrar los ojos para no mirar”, como los monos de Gibraltar que canta Víctor Manuel San José Sánchez.

Y como en nuestra élite partidaria no hay partidos inocentes, muy posiblemente los dominicanos nos ahorraremos el show de mal gusto que significa tener que ver a ciertos cínicos políticos rasgándose las vestiduras ante una realidad que, en el menor y en el mejor de los casos, todos conocían muy bien.

Echada andar la operación Falcón, a ver ahora qué carajo vamos a hacer los ciudadanos con esta realidad confirmada.

El presidente Abinader prometió el rescate institucional del país y en eso está.

Muchos dicen que a expensas de su permanencia en el poder más allá de 2024, lo que denota un desconocimiento de los cambios que se han generado en el país a partir del movimiento por el 4% E y la Marcha Verde, reunidos todos en la Plaza de la Bandera.

También en política, el futuro fue ayer, amor.

En fin, que la Operación Falcón es el striptease moral de una sociedad que hace tiempo anda en cueros. “Maravilloso, corazón, maravilloso, yo te agradezco”.

pablomckinney

Periodista y escritor. Columnista. Productor general y conductor del programa McKINNEY: La Entrevista. Sábados 11:00 p.m. para Color Visión. Contacto: 809 683-2208 (oficina) 809-321-8146 (móvil).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: